Datos Abiertos


Estadística de Producción Agrícola

Los usuarios de la información podrán disponer de los datos anualizados de estadística básica agrícola a nivel nacional, estatal, por Distrito de Desarrollo Rural y municipal, la cual será de gran utilidad para el análisis del subsector y la toma de decisiones públicas y privadas que contribuyan al desarrollo rural sustentable del país.

xlsx Diccionario de Datos de Estadística de Producción Agrícola 2003-Presente

xlsx Diccionario de Datos de Estadística de Producción Agrícola 1980-2002

xlsx Diccionario de Datos de Estadística de Producción Agrícola de no seguimiento

Estadística de Producción Ganadera

Los usuarios de la información podrán disponer de los datos anualizados de estadística básica pecuaria a nivel nacional, estatal en el periodo 1980 a 2005 y por Distrito de Desarrollo Rural y municipal a partir del 2006, la cual será de gran utilidad para el análisis del subsector y la toma de decisiones públicas y privadas que contribuyan al desarrollo rural sustentable del país.

xlsx Diccionario de Datos de Estadística de Producción Pecuaria 2006-Presente

xlsx Diccionario de Datos de Estadística de Producción Pecuaria 1980-2005

Indice de Volumen Físico del sector agropecuario SIAP

Contiene el indicador económico que muestra la evolución y el ritmo mensual de la producción agropecuaria, y describe el comportamiento estacional de los cultivos agrícolas y productos pecuarios reflejando las variaciones mensuales y los patrones de la producción. El público usuario que consulte la información podrá conocer en qué meses la producción agropecuaria podría estar disponible en el mercado y asociarla con los periodos de precios altos o bajos, e Identificar los patrones estacionales de la producción por estado, así como establecer tendencias para la toma de decisiones económicas estatales y regionales, sobre precios, importaciones y cupos, incentivos a la exportación, requerimientos de almacenamiento y ventanas de inversión, entre otros uso.

xlsx Diccionario de Datos del Índice de Volumen Físico del sector agropecuario
xlsx Diccionario de Datos del Índice de Volumen Físico del sector agropecuario (Base 2018)

Mapas de la estructura territorial de la SADER

Contiene la distribución geográfica de la infraestructura operativa y administrativa de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Los usuarios que consulten la información podrán conocer la delimitación y ubicación geográfica de las Delegaciones, Distritos de Desarrollo Rural (DDR) y Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), lo anterior es con el fin de que los usuarios conozcan la estructura operativa y administrativa de las oficinas de atención de los diferentes programas de apoyo a la producción agrícola, pecuaria y pesquera de la SADER.

xlsx Diccionario de Datos de Mapas de la estructura territorial de la SADER

Superficie cubierta y número de instalaciones de agricultura protegida SIAP

Presenta información por Estado-municipio sobre la superficie ocupada por intalaciones denominadas de agricultura protegida (invernaderos, casa sombra, techo sombra, macro túnel, micro túnel y pabellón).

xlsx Diccionario de Datos de Superficie cubierta y número de instalaciones de agricultura protegida.

Convenios vigentes

xlsx Diccionario de Datos de Convenios

Contratos de Prestación de Servicios

xlsx Diccionario de Datos de Contratos

Publicaciones y Eventos organizados.

xlsx Diccionarios de Datos de Eventos
xlsx Diccionarios de Datos de Publicaciones

Estimación de superficie agrícola de maíz, frijol, sorgo grano y trigo grano para el ciclo primavera - verano 2015

Para contribuir y poder llevar al país a su máximo potencial agrícola, se corrobora la información estadística de maíz grano, sorgo grano, trigo grano y frijol, desagregada a nivel municipal, lo cual permite la toma de decisiones a diferentes niveles de gobierno, productores, consumidores, comunidad científica, etc.

xlsx Diccionario de Datos de Estimación de Superficie Agrícola

Cobertura Nacional de Frontera Agrícola Serie II. México

Contiene la delimitación de la superficie agrícola en hectáreas del uso de suelo agrícola y tipo de riego de las 33 Delegaciones de la SADER con base a los límites de los 713 CADER (Centro de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable) del país. Incluye la agricultura clasificada en función de la dependencia de agua Riego o Temporal. Actualizada con base a la VII a. cobertura de imágenes satelitales SPOT5 (2010-2011).

xlsx Diccionario de Datos de Cobertura Nacional de Frontera Agrícola Serie II