Contenidos para 4º a 6º de primaria

Proyectos para tiInformación para el profesor

En este espacio encontrará cinco Proyectos de aula que le servirán para desarrollar espacios de aprendizaje para diversas asignaturas con un enfoque de competencias.

En cada proyecto se tratan contenidos relacionados con la agricultura, la ganadería, la pesca y la alimentación, acompañados de una actividad a ser desarrollada con los estudiantes de manera grupal.

En cada caso encontrará orientaciones y recomendaciones sobre cómo llevarlos a cabo y la ubicación curricular correspondiente, de acuerdo al enfoque y los programas que marca la Secretaría de Educación Pública.

Cada proyecto es un minisitio que sus estudiantes podrán recorrer y trabajar apoyados en la guía que usted brinde. Estos son:

  • La agricultura. En este proyecto se explora la agricultura con el objeto de lograr en el estudiante el aprecio por ella y su sensibilización sobre el impacto que tiene en su vida cotidiana. Se lleva a la práctica con el cultivo de alguna planta para dar la oportunidad de vivenciar el trabajo y el cuidado que requiere su crecimeinto.
  • El aguacate, joya mexicana. Este proyecto hace un recorrido por el origen del aguacate y sus caracteríscitas, así como el lugar de México en la produción mundial. La actividad a desarrollar es una investigación sobre algún cultivo, con lo que se fomenta el interés por la ciencia.
  • El maíz. Valorar la importancia histórica y cultural del maíz en la dieta de los mexicanos, sus usos y propiedades nutricias, así como realizar un periódico mural para las asignaturas de historia y español son propósitos de este proyecto de clase.
  • El plátano. Se pretende valorar la mportancia del plátano en la salud, su diversidad como fruto y sus características. La actividad a desarrollar es un crucigrama que fomenta el pensamiento creativo y constructivo en el área de español.
  • El pollo y el huevo. La carne de pollo y el huevo son explorados desde diversos enfoques: crianza, importancia cultural e impacto en la salud y en la alimentación. La actividad a desarrollar es hacer los cálculos para instalar una granja avícola, por lo que tiene que ver con la competencia matemática.